"No llegamos en una situación ideal, pero el club nos necesita a todos para salir de este difícil momento", resaltó Juan Pablo Vojvoda, técnico de Newell's hasta la finalización de la temporada. El entrenador interino dirigirá al primer equipo mañana en el debut de los leprosos en Copa Argentina ante Central Norte de Salta. "Aunque el rival sea de una categoría menor no hay que confiarse", advirtió Vojvoda. "El equipo no está confirmado pero se incluirán algunos juveniles por gusto y necesidad. Sería ilógico no continuar con la línea que dejó el cuerpo técnico anterior, que ha hecho las cosas bien", adelantó. Milton Valenzuela y Maximiliano Rivero son los juveniles que mañana en cancha de Unión tendrán la oportunidad de jugar en Primera.
Una crisis en Newell's vuelve a poner a Vojvoda frente del primer equipo. En 2015 se hizo cargo ante la salida de Lucas Bernardi como entrenador y ahora asume la riendas que dejó Osella. Aunque esta vez asumirá funciones por cuatro partidos: mañana por Copa Argentina y en las tres fechas del torneo superior. "Es una oportunidad que la tomo con responsabilidad. Sé que estoy en un lugar donde el club me necesita", asumió Vojvoda. "Osella creó una empatía con el grupo de jugadores que a veces es difícil lograr --agregó Vojvoda--. Por eso su renuncia influyó. Pero los jugadores son profesionales y saben que estas situaciones pueden darse. Tratamos de ir solucionando esos temas anímicos", reconoció.
La mano de Vojvoda en el equipo se verá mañana con el protagonismo que asumirán algunos jugadores, como Valenzuela en defensa y Rivero en el mediocampo. Una apuesta que el técnico pretende sostener en los partidos por el torneo de Primera. "La idea es fortalecer lo que ha hecho este equipo hasta el momento, más que nada en el juego defensivo. Central Norte de Santa tiene jugadores acostumbrados a un juego más físico. Vamos atener que saber abrir ese juego", aseguró el Vojvoda.
Osella dejó Newell's con los objetivos aún al alcance de la mano para el plantel y Vojvoda hará propio esa tarea. "Nosotros somos interinos pero agarramos al equipo peleando por entrar a una Copa Libertadores y ojalá se pueda conseguir", reconoció el joven técnico rojinegro.
Hoy Vojvoda confirmará la alineación para jugar mañana en cancha de Unión con Pocrnjic; Escobar, Moiraghi, Domínguez o Formiliano, Valenzuela; Fértoli, Elías, Rivero, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco.