Los restos momificados de un bebé mamut lanudo que vivió hace más de 30.000 años fueron descubiertos en Yukón, en el norte de Canadá, en lo que los expertos denominaron como "el hallazgo más completo" de este tipo en América del Norte.
El ejemplar, con la piel y el pelo intactos, fue encontrado en unas minas auríferas. "Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo", aseguró el paleontólogo Grant Zazula, citado en un comunicado del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska.
Las características del bebé mamut lanudo encontrado
Los restos del bebé mamut hallado el martes, descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, pertenecen a una hembra, que fue bautizada "Nun cho ga" ("gran bebé animal" en lengua nativa).
El animal habría muerto hace más de 30.000 años, cuando la región se encontraba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.
Otros descubrimientos similares
En 1948, una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en una mina de oro de Alaska.
Además, en 2007 fue encontrado en Siberia un especimen de 42.000 años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.
El gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar, reconoció que “restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados".