Un hombre de 44 años fue asesinado de al menos cuatro disparos este fin de semana en Mar del Plata, tras desatarse una pelea en una fiesta privada en la que se celebraba un cumpleaños. El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el balneario Horizonte Club de Playa.
La víctima fue identificada como Maximiliano Rhil, oriundo de Ezeiza, que se encontraba en la ciudad para festejar el cumpleaños de su amigo Mauricio Ríos, un empresario marplatense de 51 años, quien está imputado por la ocupación de una casa en Cariló en 2020, según el medio 0223.com.ar.
El conflicto se habría iniciado al promediar la fiesta a la que el agresor llegó acompañando a su pareja, que había sido invitada al evento. El hombre, según fuentes de la investigación, vinculado a criaderos de pollos, originario de Tucumán y rugbier, empezó a discutir con un invitado. Salieron al exterior del establecimiento, y el tono de la discusión se elevó hasta que el ahora prófugo, comenzó a agredir verbal y físicamente a las personas que se encontraban alrededor, según informó el medio La Capital.
El primero en recibir los golpes fue Ariel Núñez, un empresario de 49 años que había viajado desde Quilmes para la celebración y se fue con una pierna fracturada y otras lesiones. Minutos después, el atacante fue hasta su vehículo, que se encontraba estacionado en la zona, y volvió disparando con su pistola 9 milímetros.
En ese momento, disparó al menos cuatro veces contra Rhil. El ruido de los tiros generó un griterío entre los presentes, momento que el atacante aprovechó para regresar al auto con su novia y darse a la fuga.
Minutos después, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, escoltada por un patrullero para asistir a los dos hombres heridos. Rhil fue trasladado a una sala de Salud cercana, pero ingresó sin signos vitales. Por su parte, Núñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad, donde constataron la fractura de su tobillo derecho y le realizaron curaciones.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien dispuso la intervención de la Policía Científica en el lugar de los hechos y la toma de testimonios a todos los que observaron lo ocurrido.