El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y una renovada formación de Inglaterra se enfrentarán hoy en San Juan, en el primero de los dos encuentros que jugarán entre sí en la ventana internacional de junio. El partido, que comenzará a las 16.15 (ESPN+) en el Estadio del Bicentenario, será dirigido por el galés Nigel Owens. 

Los Pumas abrirán mañana la competencia internacional 2017 frente al equipo de la “Rosa” y una semana más tarde jugarán la revancha en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe. Finalmente jugará ante el seleccionado de Georgia el sábado 24, en Jujuy.

La formación titular del conjunto de Daniel Hourcade estará conformada por los mismos jugadores que participan actualmente en Los Jaguares. El objetivo principal será elevar la vara en su potencia de juego para  revertir la opaca e irregular labor que vienen cumpliendo en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y Japón. “Jugar con la camiseta de Los Pumas tiene un valor agregado pero habrá que mantener la calma y mejorar poco a poco el juego que venimos  desarrollando”, señaló Hourcade, y agregó: “En Los Pumas hay jugadores que vienen actuando los dos últimos años en Los Jaguares y disputaron cincuenta partidos de primer nivel. Esa capacidad individual la tenemos que capitalizar para el equipo”, señaló el entrenador a la página web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra disputaron 21 encuentros en su historial, con 15 victorias de los británicos, cuatro triunfos de Los Pumas y dos empates. Los Pumas derrotaron por última vez a Inglaterra (24-22) en el estadio Padre Martearena de Salta, el 13 junio de 2009, mientras que en los últimos seis enfrentamientos triunfó la escuadra británica, incluyendo el revés en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, al caer ajustadamente el equipo argentino por 13-9. Ambos seleccionados integran el grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019 junto con Francia, el representante de la zona África 1 y el ganador del repechaje.

Las probables formaciones: Argentina: Noguera Paz, Creevy (c) y Pieretto; Alemanno y Lavanini; Matera, Ortega Desio y Leguizamón; Landajo y Sánchez; Boffelli, de la Fuente, Orlando y Moroni; Tuculet. 

Inglaterra: Brown; Yarde, Slade, Lozowski y May; Ford y Care; Hughes, Curry y Wilson; Ewels y Launcbury; Willians, Hartley (c) y Genge.