El amigo más fiel necesita los mejores cuidados y acompañarlo en todo momento. Hay mascotas que tienen mucha energía, y con los paseos diarios no les alcanza y necesitan una actividad más intensa como el entrenamiento Agility, un circuito de obstáculos que le brinda muchísimos beneficios.
El ejercicio físico es fundamental para su desarrollo, prevenir problemas de comportamiento y estimular su inteligencia. El entrenamiento Agility es un deporte canino, una actividad recreativa que refuerza la relación de dueño y mascota, promoviendo el bienestar general de ambos.
Se evalúa la inteligencia y flexibilidad del perro, junto con la habilidad del dueño para dirigirlo y acompañarlo. Agility es la disciplina en la que SportClub, junto a Eukanuba, le brindan los mejores juegos y cuidados que el perro necesita.
“La forma de trabajo es con refuerzo positivo. O sea, el perro al realizar lo que buscamos que haga le damos un premio, que puede ser algo apetitivo o algún juguete (pelota o mordedor). Siempre debemos acariciar, eso es lo más importante”, explica Pablo Behrendt, entrenador y adiestrador de mascotas en La Jauría.
Sportclub ofrece un circuito con diferentes ejercicios en La Jauría. Algunos de estos pueden repetirse en casa o en el parque, ayudan a mejorar la concentración y la cognición, aprende a controlar su cuerpo y desarrolla mejor la musculatura y el rendimiento físico, entre otros beneficios.
Según Behrendt, se recomienda realizar estos ejercicios mínimo una vez a la semana, lo ideal es repetirlos tres veces por semana.
“Los principales ejercicios son: el llamado (que el perro acuda feliz cuando lo llamamos); trabajos de rodear objetos, como rodear un poste a distancia; ejercicios de luring: seguir la mano", enumera Behrendt.
La técnica que se utiliza en este tipo de actividades es la del refuerzo, en la que si la mascota hace los ejercicios de forma correcta es recompensada con un juguete o comida. "Todos los perros responden bien a esa técnica, sin embargo utilizamos diferente refuerzos. No a todos los perros les gusta la pelota, a algunos les gusta más la comida e incluso dentro de lo que es comida distintas a cada perro", comenta Behrendt.
El entrenamiento Agility es un deporte canino, una actividad recreativa que refuerza el vínculo del guía y su perro. Se trata de un deporte en equipo en la que hay que guiar a la mascota pero sin tocarla, utilizando únicamente el lenguaje corporal y las señales vocales. SportClub ofrece clases para el amigo más fiel en la sede Hípico Alemán.