El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, confirmó ayer que continuará en su cargo por un año más, hasta el 30 de junio de 2018, por lo que el equipo de Boedo mantendrá su actual cuerpo técnico para encarar la fase final de la Copa Libertadores. Aguirre se comunicó con el manager de la institución, Bernardo Romeo, para transmitirle que aceptaba la oferta de renovación propuesta la semana pasada, durante una reunión de la que también participó el presidente del club, Matías Lammens. El uruguayo, de 51 años, había dejado en suspenso la respuesta para evaluar su situación personal, envuelto en rumores de un posible futuro en el seleccionado de su país, al término de las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con su aprobación, San Lorenzo evitó el problema que hubiera representado la búsqueda de un nuevo técnico, a semanas de retomar su participación en el máximo torneo continental de clubes. El equipo deberá jugar la primera semana de julio, como visitante, el primer partido de su serie de octavos de final, cuya revancha se disputará los primeros días de agosto.

Mientras completa su participación en el campeonato de Primera División, San Lorenzo tendrá que decidir el futuro de jugadores emblemáticos de su plantel: el arquero Sebastián Torrico, los mediocampistas Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, y el delantero Gonzalo Bergessio.

Además, se tendrá que resolver la continuidad de otros jugadores relegados en la consideración del entrenador (el uruguayo Mathias Corujo y Alberto Costa), como definir los refuerzos que buscará para competir la próxima temporada.

En lo que resta del semestre, San Lorenzo buscará asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2018, para lo que debe terminar entre los cinco primeros.