El volante de River, Cristian Ferreira, es jugador de Newell’s. De destacado paso por el Colón campeón del año pasado, Ferreira se decidió por la propuesta del parque Independencia una vez que el técnico Marcelo Gallargo lo ratificara con opción de relevo en el conjunto millonario. Llega a préstamo y a su favor los rojinegros tendrán el año que viene una opción de compra de su pase. En cuanto a ingresos, la tesorería rojinegra estima percibir más de un millón de dólares si se concreta la venta por parte de Ajax de Holanda de Lisandro Martínez a Arsenal de Inglaterra.

Ferreira es un refuerzo de jerarquía y su llegada a Newell’s entusiasma a Sanguinetti. El club quiso traer al volante en el pasado mercado de verano pero su alta cotización frustró las conversaciones. Volvió a River después de su paso exitoso por Colón pero en el plantel millonario permanece relegado por las figuras que abundan en el equipo de Gallardo. Sin continuidad en Núñez, Ferreira reconsideró la propuesta de Newell’s y eligió venir al parque Independencia dejando de lado la opción de retorno a Colón como así otras con mejores condiciones económicas. Sanguinetti persuadió al volante por el presente del equipo y las aspiraciones del club por recuperar el año que viene protagonismo en el plano internacional. Los leprosos acordaron con River una opción de compra pero la misma para ser ejecutarda deberá tener el consentimiento del propio jugador. El nuevo refuerzo tiene chances de ir al banco de suplentes el lunes ante Patronato en el Coloso por la 6º fecha.

Por otra parte, Arsenal de Inglaterra está próximo a comprar el pase de Martínez a Ajax en más de 44 millones de dólares. La transacción, de firmarse, le significará a Newell's ingresos por más de un millón de dólares en concepto de derechos de formación. Martínez fue considerado el mejor jugador del Ajax campeón en la pasada temporada.