Con Carlos Tevez como entrenador Central se lanza al mercado de pases a gestionar como nunca antes lo hizo: a cualquier precio en procura de dar refuerzos. En este escenario de desesperación no tardó en aparecer en escena el empresario Kia Joorabchian, quien en 2004 compró el pase de Tevez para llevarlo a Corinthians de Brasil, donde el enigmático empresario iraní había adquirido la mayoría de las acciones. El delantero brasileño conocido como Jo quedó con el pase en su poder y lo quiere traer Tevez, con quien compartió plantel en Brasil y Manchester City, y para eso hay que hablar con Joorabchian. Para evitar un escandálo se intenta cerrar la contratación de Agustín Fontana, de Defensa y Justicia.

Con 35 años, Jo rescindió contrato con Corinthians por problemas de conducta. Jugó con Tevez en el equipo paulista en 2004. Aquel año, en una transacción llena de sospechas, Joorabchian le compró a Boca el pase de Tevez y a River el de Javier Mascherano, con la triangulación de empresas extranjeras, una de las cuales había adquirido a su vez la mayoría de las acciones de Corinthians. Tevez jugó un año en Brasil, salió campeón, y se fue a West Ham de Inglaterra, donde el empresario iraní desembarcó como inversor. Joorabchian nunca fue representante pero compraba jugadores y clubes en transacciones que despertaron sospechas por los orígenes de los fondos y un año después Tevez se fue de West Ham. 

Pero la relación comercial entre el ahora técnico de Central y Joorabchian nunca se rompió y Central quedó en el medio. Porque Tevez quiere a Jo y para eso hay que hablar con Joorabchian. La dirigencia duda en dar el paso a una transacción que después será difícil de explicar y se intenta encontrar otras opciones que también convenzan al técnico. Se negocia con Fontana, de presente en Defensa y Justicia, pero cuyo pase pertenece a River. Los canayas elevaron propuesta a los millonarios dado que su salida de Florencio Varela no sería un impedimento.  Y en Arroyito se intenta que Tevez se conforme con Fontana pero evitar que insista por Jo.

De todos modos para el nuevo entrenador canaya la prioridad es un zaguero central. Lo quiere a Gastón Avila, de Boca, pero los xeneizes no le quieren dar ningún jugador a Central dado los problemas personales de ego que tienen enfrentados a Tevez y el vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme. La alternativa es Emanuel Brítez, quien el año pasado se fue de Central en pelea con Cristian González, por entonces entrenador del primer equipo canaya. Aunque juega en Unión su pase es de Defensa y Justicia.

Entre tanto, el plantel se fue ayer a entrenar al predio de la AFA en Ezeiza. Lucas Gamba decidió irse del club al finalizar su contrato y no viajó, mientras que Claudio Yacob no se subió al micro por decisión de Tevez. El canaya jugará el lunes a las 19 en Mar del Plata ante Aldosivi, donde asumió como entrenador Leandro Somoza.