Un alumno de 16 años de un colegio privado de Florencio Varela llevó un arma de juguete a la escuela, simuló fusilar a un compañero, le apuntó a una joven y subió las imágenes a las redes sociales.
El hecho ocurrió en el Instituto Privado Doctor Sallarés, en España 2912, en el centro de esa localidad.
Según los videos y fotos que se viralizaron, un joven que cursa el quinto año llevó una réplica de una pistola Bersa .22 y simuló fusilar a otro compañero, que estaba arrodillado en el piso.
En otra foto, se advierte cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una compañera primero, y luego de un compañero.
El representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que se suspendió a los chicos involucrados y contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar la problemática. En ese marco, precisó que no se planea la expulsión porque "los dejaría por fuera del sistema educativo" y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.
"Los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales", analizó.