Los despidos en la industria siguen afectando a varias ramas sensibles de la evolución del mercado interno. Ayer se conoció que una de las firmas líderes del sector calzado, Dass, de Coronel Suárez, que opera en las instalaciones que alguna vez fueron de la empresa Gatic, suspenderá a parte de su personal, cuando en abril pasado despidió a 500 operaciones. Por otro lado, la fábrica harinera Andrés Lagomarsino anunció que cierra su planta ubicada en Mar del Plata suspendiendo por ahora a sus 62 trabajadores, paso previo al despido, según lo informado por la firma.

 El portal InfoGremiales detalló la situación de esas dos firmas. Dass es una de las más importantes fuentes de empleo de la localidad del centro-sur bonaerense, donde trabajan 1900 trabajadores. El argumento para suspender 110 trabajadores es que su actividad están siendo afectada por la importación y la caída del consumo interno, que ha derivado en una caída del 50 por ciento en la demanda de sus productos para éste y el próximo mes. Dass no produce con marca propia, sino que trabaja para terceros, destacándose la marca Adidas.

 En tanto, la harinera Andrés Lagomarsino cierra su planta en Mar del Plata luego de cien año de actividad, suspendiendo por 75 días a 62 trabajadores, ya que “no le dan los costos para vender sus productos”, explicaron fuentes de la compañía. Mientras sigue el conflicto, ofreció a sus empleados una indemnización del 65 por ciento.