“La unidad no puede esperar”, dice el comunicado de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires emitido ayer por la tarde, horas después de que Florencio Randazzo lanzara el espacio con el que busca participar en las internas, desafiando esa premisa. Conformada por una veintena de dirigentes del distrito y encabezada por el presidente del partido, Fernando Espinoza, la CAP se reunió ayer por la tarde para ratificar su voluntad de evitar las PASO y de encolumnarse detrás de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Peronismo Bonaerense continúa con su determinación de trabajar para la unidad peronista. La mayoría absoluta de los líderes e intendentes del Partido, así como la mayoría absoluta de los militantes y votantes de nuestro espacio político, han pedido y expresado su voluntad de construir la unidad para el próximo proceso electoral, encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández. Y lo siguen haciendo”, dicen.

Para los dirigentes que se reunieron ayer, el objetivo es “conformar un frente plural, amplio y representativo” que sea competitivo en las elecciones legislativas de octubre “para frenar las actuales políticas del Gobierno de Mauricio Macri”. Según denunciaron, esas políticas económicas y sociales “están causando una fractura de la sociedad argentina, un gran sufrimiento y una pérdida de esperanzas entre la ciudadanía”.

Por último, dijeron que “la unidad no puede esperar”, en referencia a los 45 días que hay entre el cierre de listas y las primarias que se celebrarán el 13 de agosto. Para los dirigentes de la CAP, no ir con una lista unificada haría que se pierda ese tiempo en discusiones internas antes que concentrarse en una crítica al gobierno nacional y a sus políticas.

“Estamos a tiempo” de construir la unidad “tal como lo piden los militantes y tal como los electores de la Provincia de Buenos Aires necesitan”, concluye el comunicado, que finalmente, en un mensaje directo a Randazzo, invita “a todos a hacer un esfuerzo de generosidad y compromiso” para alcanzar un acuerdo.