Central no le puede pagar el sueldo a sus empleados, menos aún a sus jugadores, pero ofrece dos millones de dólares a Huracán por el pase de Matías Cóccaro. ¿Quién pone la plata en Central por refuerzos? ¿A qué costo? Gestiones que el club lleva adelante en Buenos Aires ante la ausencia del presidente Rodolfo Di Pollina, quien es improbable que vuelva a ocupar el cargo en la institución. En Parque Patricios quieren tres millones de dólares por el delantero uruguayo.

Lo que pasa en Central tiene todo los síntomas de una crisis grave: vino Tevez como técnico para intentar animar el ánimo del golpeado hincha, a los empleados les deben dos meses de sueldo –en promedio, según el caso--, los jugadores hace tiempo que tienen atrasos en sus contratos y el presidente, enfrentado con parte de la dirigencia, fue “invitado” a tomar licencia. Di Pollina recibió el alta médica por una indisposición cardíaca pero no volvió a sus funciones en la institución.

Entre tanto, el desembarco de Tevez llega con inversores no declarados y se presume que ellos son los que ofrecen dos millones de dólares a Huracán por Cóccaro. El delantero uruguayo es sin dudas un jugador de jerarquía y los prestamistas de Arroyito no dudan en que el goleador de Parque Patricios pued a triunfar en Arroyito, un poco por su carácter y otro por su categoría. Entre mañana y pasado se define su llegada.

Por otra parte, para tranquilizar el muy mal clima que se vive en el club, la dirigencia entregó cheques a los empleados a cobrar en las próximas 48 horas. En algunos casos los valores llegan para cubrir el aguinaldo de diciembre 2021 y el sueldo de mayo. Pero si los cheques tienen fondos, cuando se cobren estará vencido el aguinaldo del corriente mes y a poco de tener que pagarse los haberes de junio.

Entre tanto, Di Pollina se fue de vacaciones con su familia después de recibir el alta médica. El presidente fue relegado de la conducción por algunos otros directivos y fue “invitado” a alejarse de la presidencia. Su licencia, probablemente, se extenderá hasta fin de mandato.