Será un supermiércoles copero. Cuatro de los seis equipos argentinos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores se cruzarán entre si. Desde las 19.15 y en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Talleres enfrentará a Colón, en tanto que a las 21.30 y en el José Amalfitani de Liniers, Vélez recibirá a River. Los dos partidos se verán a través de Fox Sports. Todos ellos apuestan a llegar lo más lejos posible. Pero, por como quedó armado el cuadro de la Copa hasta el final, de estos cuatro, sólo uno podrá llegar a la semifinal: los que pasen esta llave de octavos, se eliminarán entre si en cuartos.
River y su gran presión: de este cuarteto argentino, es River el que afronta el compromiso mayor. El equipo "millonario" desea reiterar las glorias alcanzadas en 2015 y 2018 y vivirá como una frustración quedarse afuera antes de la semifinal. A priori representa una ventaja no tener que jugar en estas instancias ante los brasileños y hacerlo ante conjuntos que ya conoce de la competencia interna. Pero los partidos hay que jugarlos y sería un error creer que River pasará sin despeinarse.
Después de un mal arranque en el que estuvo tres fechas sin ganar ni hacer goles, River se repuso en el plano local goleando 5 a 1 a Unión en Santa Fe y venciendo 2 a 1 a Lanús el sábado en el Monumental. A priori, el técnico Marcelo Gallardo repetirá el mismo equipo del fin de semana y es posible que vayan al banco Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, los dos refuerzos contratados para esta fase.
Vélez, por su parte buscó experiencia en el mercado. Y trajo de Atlético Mineiro al experto zaguero uruguayo Diego Godín, de Defensa y Justicia al delantero Walter Bou y de Colón, al arquero Leonardo Burián para potenciar a un plantel juvenil y promisorio al que el técnico uruguayo Alexander Medina todavía está reconociendo. Los chicos hicieron su parte en la fase de grupos cuando luego de un mal comienzo, ganaron siete puntos sobre nueve en la segunda rueda y lograron una clasificación que parecía imposible. Ahora empieza una nueva aventura.
Duelo de necesitados: poco antes y en Córdoba, Talleres y Colón tratarán de recuperar en la Copa, el paso ganador que ultimamente parecen haber extraviado. Talleres incorporó cinco jugadores (Buffarini, Ortegoza, Fabio Alvarez, el ecuatoriano Franco y Pizzini) para seguir avanzando en la Copa. Colón quedó tocado por las idas de tres titulares (Burián, Aliendro y Beltrán) y Falcioni deberá rearmarlo sobre la marcha para pasar de ronda.