El buen presente del equipo lleva a los directivos de Newell’s a planificar la próxima temporada y la primera gestión que se inició es la renovación del cuerpo técnico que lidera Javier Sanguinetti. El vínculo del entrenador finaliza a fin de año pero hay muchas expectativas de lograr su extensión hasta diciembre 2023. La directiva le cumplió al entrenador las principales promesas a su llegada al parque Independencia, entre ellas mantener a los jugadores al día con sus contratos, lo que genera el mejor ambiente de trabajo para pensar en el equipo que afrontará la próxima temporada. "Se empezó a pensar en 2023 y lo primero que se busca es la continuidad de Sanguinetti", asumieron en el parque Independencia.

El presidente Ignacio Astore fue testigo privilegiado de todo lo que se genera en un plantel de fútbol cuando el club no cumple con el pago de los sueldos. Como médico del equipo en los años de gestión de Eduardo López no pagar en término era una regla. Quizá por eso lo primero que asumió Astore ante Sanguinetti es la promesa de propiciar el mejor espacio de trabajo y para eso es fundamental cumplir la palabra ante los jugadores. El año pasado la directiva leprosa hizo frente a una deuda millonaria con los jugadores. A los contratos más onerosos se les debía la mitad; el resto una cuarta parte. Y con los primeros ingresos de dólares se hizo frente a la deuda con los jugadores.  Los ingresos generados por la venta de Joaquín Torres a CF Montreal de la MLS y de Matías Tissera a Ludogorets de Bulgaria, entre otros, se destinaron a saldar deudas en Bella Vista.

En ese marco, ahora Astore le propuso a Sanguinetti pensar en extender el contrato por un año más. El técnico mostró entusiasmo, lo que hace muy probable el acuerdo, más aún con el protagonismo del equipo, hoy en posición de clasificación a Copa Libertadores. Newell’s tiene muchas chances de jugar un certamen internacional el año que viene, lo que aumenta objetivos y motivaciones. “Se está hablando de todo pero sin apuro por firmar. Se quiere planificar con tiempo para que al finalizar esta temporada se pueda tener todo proyectado para el 2023”, confió un colaborador del presidente leproso.