El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (MPF) informó este martes que demoraron a tres personas el domingo pasado por incitar a la violencia y por amenazas contra los dirigentes de San Lorenzo, durante el ingreso del público al Nuevo Gasómetro para el partido frente a Tigre, que terminó 1-1.
La Policía de la Ciudad detuvo a Ricardo Saponare, ex candidato a presidente y actual integrante de la subcomisión de fútbol juvenil, a quien le labraron una contravención, ya que al revisarle el baúl del vehículo encontraron cajas de panfletos donde se leía: "Lammens ladrón, llamá a elecciones". Asimismo fueron detenidos otros dos socios por portar banderas y pasacalles que se manifestaban contra la actual dirigencia del club.
A partir de esto, la Fiscalía 35 decidió que dichas personas fueran trasladadas, se les secuestraran los folletos y los celulares, y se les labrara un acta por infracción al artículo 124 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
"Durante los operativos de seguridad desplegados el domingo pasado alrededor encuentro deportivo entre San Lorenzo y Tigre, la Dra. Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía PCyF 35, dispuso el traslado a la Oficina Central de Identificación para dos personas que viajaban a bordo de una camioneta negra y que llevaban en el baúl ocho paquetes que contenían gran cantidad panfletos con mensajes contra la dirigencia de San Lorenzo", señaló el comunicado del MPF porteño.
Y añadió: "Esa misma camioneta, que quedó secuestrada junto a los celulares de los dos hinchas, ya había sido vista en los alrededores del domicilio de uno de los dirigentes amenazados. Asimismo se identificó a otra persona que estaba en la platea con un pasacalles con amenazas hacia la dirigencia".
"Por otro lado, se logró contener la entrada al partido de dos hinchas que intentaron ingresar, a pesar de tener derecho de admisión vigente, por lo que se les labraron actas y se les secuestraron los carnets de socios de CASLA", cerró el escrito.
El Frente de Unidad, uno de los espacios opositores, cuestionó el accionar policial y acusó a las autoridades del club de "reprimir la legítima protesta de socios e hinchas de San Lorenzo".
"Es inaudito que se haya demorado y detenido a socios del club por exhibir banderas y volantes que resumen el sentimiento general de la familia azulgrana, e intentar negarnos la posibilidad de exigir elecciones anticipadas y expresar nuestro repudio contra el accionar de esta ilegítima dirigencia", expresaron.
Y concluyeron: "No vamos a parar hasta que se defina la fecha de las elecciones y el club vuelva a estar en manos de los socios".