La comunidad educativa de la Escuela Guido y Spano, que funciona en Córdoba 2635, protagonizó ayer una protesta pública para defender la permanencia en ese inmueble ante la finalización del contrato de alquiler a fin de este mes. Desde el centro de estudiantes organizaron un abrazo solidario que se realizó en el mediodía frente a la puerta del establecimiento. En pleno reclamo apareció el delegado del Ministerio de Educación de Santa Fe en Rosario, Osvaldo Biaggiotti, quien ratificó que “no habrá desalojo”.

A las 12 en punto, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) interrumpieron el tránsito en calle Córdoba entre Callao y Rodríguez. Así comenzó la protesta de los estudiantes, quienes colgaron banderas y mostraron pancartas para visibilizar la situación. “La escuela está en un edificio que está alquilado a un dueño particular y este jueves se vence el contrato de alquiler. Por eso estamos en riesgo de que nos saquen del lugar. Tenemos un sentido de pertenencia enorme y estamos luchando para que este jueves en el Senado se apruebe el proyecto de expropiación”, explicó Lucía Pezzoto, secretaria general del Centro de Estudiantes.

En medio de la protesta y el reclamo de los estudiantes llegó el delegado rosarino del Ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biaggiotti, quien ratificó que “no habrá desalojo”. “Explicamos que estamos todos comprometidos, sólo falta que en una sesión del Senado se le de el tratamiento preferencial a la ley de expropiación, pero mientras tanto nosotros garantizamos un vínculo excelente con los propietarios (hermanos Sain) quienes no quieren confrontar con el Ministerio y van a esperar el tiempo que sea necesario. Por eso prorrogaron el contrato de locación”, afirmó el funcionario.