Un empresario argentino fue asesinado a golpes durante un supuesto asalto, cuando vacacionaba en España. Se trata del marplatense Ricardo Capparelli, que había llegado al país ibérico el pasado 14 de junio para festejar su cumpleaños número 77. Sin embargo, tres días más tarde fue abordado y golpeado durante su estadía en la localidad de Nerja.
Los resultados de la autopsia indicaron que el hombre tenía 12 costillas fisuradas o fracturadas y una hemorragia interna producto de una lesión en el hígado. Los agresores huyeron y por el momento no fueron identificados por las fuerzas de seguridad a cargo de la investigación.
Cómo fueron los hechos
Uno de los hijos del empresario, Facundo Capparelli, relató al diario La Capital de Mar del Plata que tras el ataque su padre quedó inconsciente durante dos horas. Luego, con las fuerzas que le quedaban, se retiró hasta la habitación en la que se alojaba, en el hotel Paraíso del Mar. Recién a la mañana siguiente conversó con el conserje del hotel de lo sucedido, pero sus hijos no se enteraron de su estado de salud hasta el 18 de junio.
Decidido a continuar su viaje sin preocupar a su familia, el hombre tomó un auto de alquiler hasta Granada, donde tenía un departamento reservado y excursiones pendientes. A cuatro días de su llegada a España, Ricardo Capparelli participó de una visita por la Alhambra, pero la ola de calor que castiga a Europa sumada a los fuertes dolores producto de la golpiza lo llevaron a pedir asistencia médica.
El hombre fue asistido por los guías turísticos y trasladado por la Cruz Roja al Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Ya con un padecimiento innegable, el empresario se comunicó con sus hijos, pero minimizó la situación y aseguró que solo sufrió una caída en un pozo. Un día más tarde, falleció en el centro de salud.
"No nos quiso contar nada a mí y a mi hermana, que estábamos en Argentina, pero luego empezó a sentirse mal", relató Facundo y detalló que por su profesión, abogado penalista, se encuentra a cargo de todos los trámites judiciales necesarios para despedir los restos de su padre "como se merece".
En tanto, su hermana Soledad intenta apurar la investigación, que está a cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares por donde su padre transitó la noche de la golpiza.
Quién era Ricardo Capparelli
Capparelli tenía una trayectoria como empresario de la construcción en la ciudad balnearia, pero también un perfil deportivo que lo llevó a ser vicepresidente del Club Náutico de Mar del Plata y formar parte de la comisión directiva en diversas oportunidades.