La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, advirtió que existe una "situación generalizada en donde los padres, cuando se separan, se desentienden de la crianza de sus hijos". El Gobierno bonaerense presentará esta semana el primer informe de incumplimiento de la obligación alimentaria en la Provincia de Buenos Aires.
Desde el ministerio bonaerense señalaron que los objetivos del informe son visibilizar y proponer soluciones a la violencia económica, documentar los obstáculos existentes en el sistema actual con la finalidad de plantear propuestas a los diferentes poderes y niveles de gobierno para realizar cambios que acerquen a las mujeres, niñas, niños y adolescentes el acceso al derecho a la obligación alimentaria.
"Este informe es el resultado de un trabajo muy grande que se viene realizando hace más de año entre los equipos de la subsecretaria de Políticas de Género e investigaciones. Nos parece un tema crucial profundizar cuál es la situación que tenemos con el tema de la cuota alimentaria", dijo Díaz en comunicación con AM750.
La ministra señaló que todos los progenitores tienen la obligación de garantizar la alimentación, vestimenta, salud, educación, recreación y desarrollo de los niños, niñas y adolecentes pero sin embargo advirtió que el infomre detalla que "hay una situación generalizada en donde los padres, cuando se separan, se desentienden de la crianza de sus hijos".
"Esta es una realidad que afecta al desarrollo de los niños y niñas y de las mujeres que se tienen que hacer cargo ellas solas de la crianza. Esto en muchos casos supone endeudamientos, empobrecimiento económico y falta de tiempo personal", expresó la ministra bonaerense. "Este informe nos ayudará a planificar e implementar medidas para transformar esa situación, agregó.