En diálogo con AM750, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que al gobierno de Jujuy "no le alcanza con ver a Milagro Sala presa" y que el gobernador Gerardo Morales ejerce sobre ella "micromillones de acciones de hostigamiento".

También dijo sentirse "muy preocupada" por el estado de salud de la dirigente social, ya que "es un cuadro que puede derivar en una situación muy crítica", aunque la pronta intervención de los médicos logró estabilizarla.

Con respecto a la visita del presidente Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru, la ministra afirmó que "tuvo un gesto de humanidad inmenso, de acercamiento, de decirle que no afloje".

Sin embargo, aseguró que el Poder Ejecutivo nacional no puede realizar acciones a nivel jurídico con la situación de Milagro: "Hay que dejar claro que ni la constitución ni las leyes permiten al presidente indultar a alguien que está condenado por delitos  ordinarios", remarcó en Branca de vuelta.

"Y, en ese marco, el gesto de hoy del presidente es profundamente humano, pero también profundamente político", agregó.

Marcha del orgullo LGBT

Luego de la marcha de este jueves por el Día del Orgullo, la funcionaria expresó que "para nosotras es una conquista del movimiento, salir de la idea de muerte pasional y darle una figura jurídica que es el femicidio, porque nos matan por ser mujeres".

"La Corte Suprema, que tiene el único registro oficial de femicidios, también amplió y empezó a contabilizar los travesticidios y los transfemicidios, porque tienen algunas características que son distintas y que muy importantes de utilizarlas", contó.

Prohibición del lenguaje inclusivo en CABA

En tanto, afirmó que "el lenguaje es otro terreno de disputa" y que lo que está en juego es "cómo darle lugar a todos, todas y todes".

Asimismo, indicó que la prohibición del lenguaje inclusivo por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "condensa mucho de lo que tiene el ADN del proyecto de la derecha, del PRO".

"El hecho de que a partir de una prohibición se pueda aprender algo en una escuela, atrasa dos siglos", concluyó.