El ex presidente Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala, internada en terapia tras sufrir una trombosis, al sostener que ese gesto fue una "amenaza a todo el orden democrático" y un desafío a la Justicia jujeña, cooptada por el gobernador Gerardo Morales.

"El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia", publicó Macri en Twitter.


La visita de Fernández había generado una fuerte reacción de la oposición, principalmente de Morales, quien dijo que el Presidente "podría haber ido a visitar a las víctimas de Milagro Sala".

Macris consideró que "la intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño".

Anoche, durante una entrevista por C5N, Alberto Fernández salió al cruce de esas críticas: "Lo que quise con esto fue poner en evidencia. Cuando fui a ver a Lula cuando estaba preso, ¿cuál fue el sentido de ese viaje alertar al mundo que un candidato a presidente en la Argentina estaba diciendo que Lula estaba mal detenido y que eso repugnaba al sistema democrático de América Latina".