El futbolista colombiano Sebastián Villa declaró este jueves ante la Justicia y dijo ser inocente en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven de 26 años ocurrido en junio del 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

Martín Apolo, su abogado, aseguró a Télam que el delantero de Boca Juniors declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría. “Dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió esa noche", agregó el letrado.

"Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer, la cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi", dijo Villa ante la fiscal.

El delantero también contó que conoció a la denunciante, Tamara Doldán, en una fiesta en 2020, y que desde entonces mantuvo “ocho o nueve relaciones sexuales consentidas”.

Nueva prueba contra Villa

Pocas horas antes de su declaración, se dieron a conocer audios en donde Félix Benítez, asesor personal y mano derecha del delantero colombiano, intenta “arreglar” y convencer a una íntima amiga de la denunciante de no realizar acusaciones.

La conversación telefónica fue anexada al expediente. Las autoridades judiciales ya estaban al tanto de la existencia de esta conversación ya que la testigo lo había relatado en su declaración testimonial. En las últimas horas encontró los archivos con las grabaciones y los puso a disposición de la Justicia.

La denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa

La primera denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa fue presentada el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la joven que lo acusó la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La denunciante contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Denuncia por lesiones y amenazas

A su vez, el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.