La Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalia Regional busca dar con las personas que organizaron una prueba de velocidad -más conocida como picada- realizada el lunes a la madrugada, en la zona de Mendoza y Wilde. Según indicó la fiscal Valeria Piazza Iglesias, se trata de tres sujetos. Al tiempo que se difundieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos conductores ya identificados están citados a audiencia imputativa el próximo miércoles. 

"Se solicita la colaboración de la población para dar con personas que puedan aportan información en relación al hecho de pruebas de velocidad y destreza", expresaron desde el Ministerio Público de la Acusación sobre datos que se pueden aportar en la unidad fiscal de Virasoro 1192, llamar al 911 o contactarse a redes sociales de la Fiscalía.

"Esta denuncia ingresó el martes por parte de la sección Jurídica de la Municipalidad. Los conductores están identificados y restan tres participantes del hecho. Uno es quien chequea el motor de uno de los autos; la otra persona habla con los conductores y una que da orden de largada", detalló la fiscal Piazza. "Ponen en peligro la seguridad común", dijo sobre el delito.

En tanto, la fiscal indicó que se están investigando otras picadas de la ciudad y al mismo tiempo si la realizada el lunes por la madrugada está relacionada con otras similares. "Ahora estamos buscando identificar a otras tres personas que participaron del hecho", planteó sobre los pasos a seguir. Además, se citó como testigos a personas que hicieron llamadas para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo.