Durante la sesión de este jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un tenso cruce con el presidente del bloque de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, quien no respetó el tiempo de exposición dispuesto en las mociones de preferencia.
El contrapunto tuvo lugar en el comienzo del debate parlamentario, en el que se trata la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba, cuando el legislador formoseño de Juntos por el Cambio se extendió en su presentación y planteó una moción de preferencia para cuestionar la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala. Pero cuando el senador llevaba hablando 4 minutos y 40 segundos, CFK lo interrumpió para recordarle que le quedaban solamente 20 segundos para redondear su idea y eso desató el enojo de Naidenoff, quien le respondió: “No es una cuestión de privilegio es de preferencia”.
La titular de la Cámara Alta le retrucó que “para preferencia son cinco, five (cinco en inglés), míreme la mano, cinco″, dijo mostrándole los dedos de su mano derecha.
Finalmente, Naidenoff culminó a los siete minutos y lanzó irónicamente: “Mire, sobra tiempo”, a lo que Cristina Kirchner le respondió con más ironía aún: “Tan generoso siempre, Naidenoff. Su generosidad me apabulla”.
Este no fue el único cruce que protagonizó el formoseño durante la sesión de este jueves. También mantuvo una discusión elevada de tono con su par jujeño del Frente de Todos (FdT), Guillermo Snopek.
Snopek es cuñado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), pero no tienen diálogo entre ellos. A sabiendas de ese conflicto, Naidenoff apuntó: "Ya solucionarán las cuestiones de familia por otro lado".
En esas circunstancias, el senador del FdT se levantó de la silla y se dirigió hacia la bancada radical para enfrentar a Naidenoff por sus dichos, pero la Vicepresidenta intervino pidiendo calma. Sin embargo, los senadores se hicieron gestos con intenciones de seguir la discusión fuera del recinto.
"Guillermito no hay problema, explicame ahora, me explicás allá, tranquilo", cerró Naidenoff.