El Ministerio Público Fiscal (MPF) consideró que no deben considerarse prescritos los casos de dos jóvenes que denunciaron al músico Cristian Aldana, exlíder de El otro yo, condenado a 22 años de prisión por corrupción de menores. Así lo consideró la titular de la Unidad Fiscal de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional, María Luisa Piqué, quien solicitó además que se rechacen los pedidos que hizo la defensa de Aldana sobre la prescripción de tres de los cuatro casos por los que fue condenado y que se ratifique la sentencia en contra del músico.
En julio de 2019, luego de más de un año de debate, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 condenó, por mayoría, a 22 años de prisión a Aldana por el delito de "corrupción de menores" en cuatro casos, al mismo tiempo que consideró prescritos los hechos denunciados por otras tres mujeres. Frente a esta decisión, el fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente presentó un recurso de casación por dos de las denunciantes.
La fiscal Piqué sostuvo el recurso presentado por Pérez de la Fuente y consideró que, por aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención "Belém do Pará", no correspondía declarar la prescripción.