En una histórica sesión la Legislatura de Formosa aprobó en su sesión de este jueves el proyecto de ley de creación de la Universidad Provincial de Formosa que estará en Laguna Blanca y que fuera remitido por el gobernador Gildo Insfrán en el inicio de la semana.

El proyecto obtuvo despacho favorable de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Cultura y Educación, para luego ser debatido durante varias horas en el recinto legislativo. Fue aprobado con el voto positivo de los 30 diputados en general. La oposición votó en forma negativa en particular en tres artículos.

La nueva institución tendrá por finalidad específica proporcionar formación superior de carácter universitario, mediante una estructura curricular adecuada a las normativas vigentes y a las necesidades estratégicas de la Provincia, desarrollando las actividades establecidas en sus estatutos.

La flamante Universidad Provincial de Laguna Blanca se organizará sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (I.U.F.) y se regirá por las normas que dispongan sus estatutos, aprobados conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N° 24.521.

Esta decisión permitirá ampliar la oferta educativa de calidad, generando más oportunidades para los formoseños y formoseñas.