“No nos importa el nombre, pero no aceptamos menos coraje y fortaleza que el de Cristina Fernández de Kirchner”, definió el diputado nacional Máximo Kirchner ante los mil dirigentes y militantes de la corriente Descamisados, que ratificaron su apoyo a una candidatura de la ex presidenta e hicieron un llamado a la unidad del peronismo de cara a las PASO de agosto.
El legislador del Frente para la Victoria (FpV) fue uno de los principales oradores del quinto congreso que ese espacio político realizó en la localidad bonaerense de Avellaneda. Durante su discurso dejó claro que desde el sector del peronismo que impulsa la candidatura de CFK “no vamos a agachar la cabeza ante los poderosos”.
Además, Máximo Kirchner recordó que “en cada punto de inflexión que hubo” durante los gobiernos de Néstor y Cristina “siempre se decidió a favor de las mayorías” y, en un tiro por elevación al ex ministro y aspirante a competidor de las PASO, Florencio Randazzo, instó a los dirigentes a “no plantearse como víctimas” sino “asumir sus responsabilidades”.
Quien sí apuntó directo al ex titular de la cartera de Interior y Transporte fue el dirigente de Descamisados Marcelo Koening. “Si el compañero Randazzo no entiende que primero está la Patria y después los hombres, lo llevaremos a una Unidad Básica para que se forme”, dijo ante el aplauso de los militantes.
El congreso tuvo como consigna “Todos unidos triunfaremos” y el eje de la discusión fue, precisamente, “la unidad del peronismo que reconoce a Cristina Fernández de Kirchner como su conducción política”, según definieron a través de un comunicado.
La convocatoria fue “un punto de ratificación de lo que muchas organizaciones políticas, sociales y militantes vienen transitando en estos 15 meses de gobierno neoliberal”, y para “poner sobre la mesa los desafíos de la militancia en este tiempo histórico” para construir “agenda en común”.
Entre los dirigentes que participaron estuvieron las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Cristina Álvarez Rodríguez, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ex intendente de Berazategui Juan José Mussi, entre otros.