En el Estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentinos Juniors venció 2-1 a Central Córdoba, en el arranque de la sexta fecha de la Liga Profesional.
En el complemento, Nicolás Reniero puso en ventaja al Bicho, Jesús Soraire empató transitoriamente para los locales, pero Miguel Torren de penal volvió a desnivelar para el Bicho.
Con este resultado, el conjunto de La Paternal alcanzó los diez puntos y quedó a tres del líder Newell's Old Boys. De su lado, el Ferroviario -que mira de reojo los promedios- sumó su tercera derrota en el torneo.
Apenas iniciado el juego, Reniero controló de pecho y remató de sobrepique frente al arco, pero la pelota salió desviada.
En una primera etapa deslucida, dominaba Argentinos Juniors, pero le faltaba justeza para abrir la cuenta. Antes del descanso, el DT Gabriel Milito fue expulsado por un cruce verbal con el banco local y no conforme con eso casi la emprende a golpes de puño con un colaborador de Sergio Rondina en el túnel rumbo a los vestuarios. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Riaño encaró a Lanzillotta, pero en el duelo ganó el arquero.
En el inicio del complemento llegó la apertura para la visita, tras una escapada por derecha de Cabrera, quien buscó a Reniero para que el delantero defina ante la salida del chileno Toselli. Poco después, un nuevo centro de Cabrera -el asistidor en la noche santiagueña- no pudo ser capitalizado por Nuss, que se arrojó de palomita, pero el balón salió junto a un palo.
Entonces el local pareció despertarse y un centro desde la izquierda de Iván Ramírez halló la arremetida de Soraire, quien con la nuca marcó la igualdad.
Enseguida, un corner desde la izquierda a favor del visitante fue desviado por la mano del ingresado Cansinos dentro del área santiagueña. Penal concedido vía VAR y convertido por Torren, que le daría la victoria final a Argentinos Juniors.
En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Estudiantes de La Plata, en tanto Argentinos Juniors recibirá a Tigre.