Unión derrotó este domingo a Lanús por 3 a 0 en Santa Fe, en el duelo de equipos que están en octavos de final de la Copa Sudamericana y, por ende, utilizaron a muchos de sus habituales suplentes.


Con siete Sub 23 por el lado santafesino y nueve por el lado granate, el triunfo para los locales gracias a los goles de Daniel Juárez en el primer tiempo y de Imanol Machuca y Facundo Agüero en el segundo. Lanús, en tanto, sufrió la expulsión de Maximiliano González justo antes de la seguidilla de goles tatengues, a los 63 y 65 minutos.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa consiguió su segunda victoria seguida, alcanzó los 10 puntos y recibió un envión anímico para recibir el martes a Nacional, de Uruguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los santafesinos deben remontar la derrota 2 a 0 de la ida en Montevideo para clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Por el lado de Lanús (5 unidades), extendió su mal presente en el torneo local donde ya lleva 13 partidos sin ganar como visitante y se jugará mucho en la revancha de este jueves ante Independiente del Valle. El conjunto de Jorge Almirón tiene que revertir la serie luego de la caída 2 a 1 en la altura de Quito.