Más tres mil personas continúan evacuadas en la provincia de Entre Ríos como consecuencia de las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay. Dos tercios de los vecinos que fueron trasladados a distintos centros de ayuda, acondicionados por Defensa Civil, vive en Concordia, la ciudad más afectada. El resto pertenecen a Concepción del Uruguay y Colón.
El director de Defensa Civil entrerriana, Roberto Destri, informó que no se prevén precipitaciones en los próximos días y precisó que había 1476 ciudadanos autoevacuados.
Por su parte la Comisión Técnica Mixta de la represa Salto Grande advirtió, a través de un comunicado, que "los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas". Esto se debe a que los suelos se encuentran "totalmente saturados" para absorber el agua desbordada del cauce.
Si las lluvias continúan en los próximos días, añadió el texto, el caudal del río se incrementaría y la crecida sería peor. De hecho, el aumento del flujo hídrico ya provocó en Uruguay la evacuación de cuatro mil habitantes de las localidades de Artigas, Salto y Paysandú.