El líder del gremio de Canillitas y senador bonaerense, Omar Plaini, cuestionó el modo en el que se precipitó la renuncia de Martín Guzmán. En diálogo con AM750, valoró la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien calificó como una persona con “condiciones técnicas y muy preparada”.

Consultado por la forma en que renunció Guzmán, quien sorpresivamente y en medio del acto de Cristina Kirchner en Ensenada este sábado comunicó su salida de la cartera económica a través de las redes sociales, Plaini consideró que fue de “mal gusto”. “Parece que todo se maneja por Twitter, hay que sentarse cara a cara y resolver las cosas”, planteó.

El sindicalista consideró que se trata de un “momento complejo”, y destacó tres fragmentos del discurso de la vicepresidenta el sábado: “Definió cuál es la posición política, citó a Perón en todo momento. Explicó que la salida de la crisis es a partir de la recuperación de la moneda en un país que es bimonetarista; y habló de la unidad de la clase trabajadora”.

“Nadie se puede hacer el distraído con cómo se armó el Frente de Todos. Todos sabemos que los problemas no los generó nuestro gobierno, lo que no tenemos que hacer es agravarlos. La situación laboral hay que entenderla en el contexto del ajuste del Gobierno anterior”, remarcó el sindicalista.

Respecto de Batakis, aseguró que se trata de una mujer con “condiciones técnicas y muy preparada”. “Tiene un sentido de pertenencia muy fuerte, es formada en nuestro principios e ideología y convicciones. Tiene carácter. Pero si recargamos todo en un solo funcionario estaríamos haciendo mal las cosas”, enfatizó Plaini.