Dos hombres de 23 y 30 años que estaban detenidos en una subcomisaría del norte de la ciudad de Santa Fe murieron este lunes al quedar atrapados en un incendio en una celda, que aparentemente se produjo tras una quema de colchones durante una protesta.
En tanto, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital Iturraspe, donde uno de ellos era asistido en terapia intensiva debido a quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.
El incendio se inició cerca de las 10.30, en una celda de la subcomisaría 14 de la Unidad Regional Uno de policía, en el barrio Altos de Noguera, en el extremo norte de la capital de la provincia. Allí, según informaron voceros policiales a Télam, el fuego habría sido iniciado por una quema de colchones como forma de protesta de los dos únicos detenidos de la dependencia, que estaban alojados allí desde hacía pocos días.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Exequiel Fernández, de 30 años, quien se encontraba recluido desde el viernes pasado, y Lautaro Iván Moreyra, de 23, quien había sido trasladado a esa subcomisaría el 30 de junio.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se abrió una investigación para determinar las causas en que se produjeron ambas muertes, y la realización de los peritajes correspondientes en el lugar. La misma quedó a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, y Ezequiel Hernández, a cargo de la sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional 1.