Newell’s espera la oferta formal para concretar la venta de Francisco González a Ferencváros de Hungría. Los rojinegros hicieron saber las condiciones al club de Budapest para desprenderse del delantero titular y se espera que la negociación se resuelva en las próximas horas. Entre tanto, el técnico Javier Sanguinetti espera con atención el final de las conversaciones dado que la Lepra visitará el sábado a Platense.

En el parque Independencia están dispuestos a ceder el 70 por ciento del pase de González por un millón y medio de euros. Aunque para eso Ferencváros de Hungría debe confirmar la propuesta en forma oficial y aclarar la forma de pago de la operación. El club europeo está decidido a invertir en González a pesar de que se trata de un dinero relevante a gastar para su presupuesto. Por lo pronto el jugador tiene acordado su vínculo con el club y solo falta el arreglo entre las instituciones para firmar la transferencia.

De esta manera Sanguinetti está a riesgo de perder a un jugador titular con la temporada iniciada pero las necesidades económicas son prioridad para la dirigencia. Entre tanto, el entrenador leproso debe definir el equipo que visitará el sábado a las 20.30 a Platense. Así como está en duda González, el técnico evaluará a Juan Garro, quien no fue titular el lunes ante Patronato debido a que sintió una dolencia muscular en los trabajos físicos previos al encuentro.

El libro de pases cierra mañana en el fútbol argentino y Newell’s no sumará más refuerzos pero puede desprenderse de algunos de sus jugadores. Además del caso de González se define hoy el pase a préstamo de Justo Giani a Patronato.