En diálogo con AM750, la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, celebró este martes la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y aseguró que le "sorprendió" la renuncia de Martín Guzmán.

Rossi destacó que "en un escenario de crisis, ver a la compañera Silvina (Batakis)" al frente del Ministerio le genera "mucha tranquilidad y confianza".

Y aseguró: "El desafío que tiene es enorme, ya que la Argentina hoy se encuentra en un escenario de vulnerabilidad, producto del nivel de endeudamiento y el quiebre de las capacidades del Estado que dejó el macrismo,sumado a una pandemia que la tuvimos que financiar en pesos y con recursos internos".

En tanto, destacó que Batakis "es muy conciente" de los desafíos de la cartera económica y que "está dando una respuesta desde la planificación, desde la articulación, desde la sintonía fina que me parece que van a tener que tener todos los niveles de gobierno".

"Me da tranquilidad porque es realista en lo que plantea y porque tiene experiencia en momentos difíciles en la provincia de Buenos Aires y ha estado dos años y medio en este gobierno", expresó, en referencia al cargo que ostentó Batakis como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, previo a su designación en la cartera económica.

Además, remarcó que "el problema es la inflación" y que, como dijo la ministra, "no alcanza con solo precios cuidados, sino que hay que desplegar todas las herramientas posibles".

Por último, señaló que la soprendió la renuncia de Martín Guzmán y que el exministro había recibido "una Argentina quebrada y defaulteada en su propia deuda en pesos" con lo cual "su tarea no fue sencilla".