Unión de Santa Fe cayó 2-1 ante Nacional de Montevideo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y con este resultado quedó eliminado del certamen.
En el complemento, Emanuel Brítez (que sobre el final se iría expulsado) abrió la cuenta en el local, pero los ingresados Juan Ramírez y José Luis Rodríguez lo dieron vuelta para el equipo uruguayo conducido por Pablo Repetto, que jugará la próxima instancia con el vencedor de Olimpia de Paraguay y Goianiense de Brasil.
Ante un 15 de Abril colmado, el Tatengue salió a revertir el 0-2 con que Nacional lo había vencido una semana atrás en Uruguay. Pero el apuro y -en consecuencia- las malas resoluciones conspiraban contra ese objetivo, por lo que Alvez y Luna Diale terminaban absorbidos por la férrea defensa visitante.
De su lado, y con la tranquilidad que otorgaba el resultado en la ida, Nacional salió a "dormir" el juego y se plantó con oficio desde mitad de cancha hacia atrás para abortar cualquier intento en ofensiva de los santafesinos, que a su vez tomaban sus recaudos para controlar tanto a Fagúndez como al experimentado Gigliotti.
Con un tirito de Vera y un disparo desde fuera del área de Zenón, ambos a las manos del capitán Rochet, avisó el local. Enseguida, Cándido cerró justo cuando Alvez se relamía. Unión apretaba y tuvo otra chance tras un corner que cabeceó Portillo y que Rochet desvió en forma brillante. De ese nuevo tiro de esquina quien cabeceó afuera fue Corvalán. De su lado, Nacional nunca inquietó a Mele en toda la primera etapa.
De vuelta de los vestuarios, Nacional siguió cediéndole protagonismo a Unión, urgido por anotar. Zenón -sin marca- remató mordido de zurda de frente al arco. Después, en plena posición ofensiva, Polenta disparó a las manos de Rochet. Munúa no lo podía creer.
Hasta que llegó el centro de Roldán, cabezazo de Brítez y descuento tatengue que llenó de ilusión a la concurrencia. Pero el sueño se terminó con los goles de Ramírez y Rodríguez, que finalmente depositaron a los montevideanos en los cuartos de final.