Ocho provincias renuevan sus senadores aunque nada hace presagiar que se altere sustancialmente la actual conformación del Senado, donde el FpV-PJ retendría su condición de bloque mayoritario en la Cámara alta pero pondrá en juego su quórum propio. La bancada del FpV-PJ arriesga las dos bancas por la mayoría en siete provincias y el peronismo puntano las propias. Cambiemos solo renueva tres bancas por la minoría en diferentes distritos y aspira a sumar senadores en otros.
La atención una vez más está centrada en Buenos Aires, aunque en la Cámara alta todas las provincias eligen la misma cantidad de senadores: tres. En territorio bonaerense estarán en juego las 2 bancas del FpV-PJ, en manos de Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, y la que corresponde a Jaime Linares (GEN), alineado con el massismo. El PJ, el Frente Renovador y Cambiemos (en el gobierno provincial) son los principales contendientes.
En Misiones, el FpV-PJ también arriesga las 2 por la mayoría (Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazábal), mientras que el oficialismo provincial del Frente Renovador de la Concordia, distanciado del kirchnerismo, pone en juego la otra (Sandra Giménez). Cambiemos aspira a terciar en la pulseada.
El peronismo riojano pone en juego 3 senadores: 2 actualmente enroladas dentro del FpV-PJ (Hilda Aguirre y Teresita Luna), aunque el PJ riojano emigró en la Cámara baja hacia el Bloque Justicialista. La otra, es la del ex presidente Carlos Menem, que ya anunció que irá por su reelección.
Los sanjuaninos también tendrán en el cuarto oscuro un tramo de la boleta para elegir senadores nacionales: el oficialismo provincial (FpV-PJ) pone en juego 2 (Ruperto Godoy y Marina Riofrío). La tercera está en manos de Roberto Basualdo, que luego de deambular por distintas corrientes peronistas no K, incluido el massismo, ahora irá por su reelección en la lista de Cambiemos.
En San Luis, el peronismo provincial de Compromiso Federal buscará retener sus 2 bancas por la mayoría ahora en manos de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre. La tercera corresponde al FpV-PJ (Daniel Pérsico). Cambiemos aspira a la banca por la minoría.
El FpV-PJ formoseño confía en mantener la actual representación en el Senado, donde hoy están Graciela De la Rosa y José Mayans. La otra banca está ahora en manos del radical Luis Naidenoff. En Santa Cruz, el FpV-PJ también aspira al mismo objetivo pero en condiciones políticas diferentes. Allí el oficialismo provincial renueva 2 (Virginia García y María Ester Labado) y Cambiemos 1 (Alfredo Martínez).
Jujuy, ahora gobernada por el radical Gerardo Morales en sociedad con Mauricio Macri y también con el massismo, buscará cambiar la actual ecuación de la mano de Cambiemos: están en juego 2 bancas del FpV-PJ (Liliana Fellner y Walter Barrionuevo) y 1 de la UCR (Silvia Giacoppo).