El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento Zonda para este miércoles 6 de julio en Mendoza capital. Por la mañana se espera cielo algo nublado y vientos del sector oeste rotando al noroeste por la tarde. La temperatura mínima será de 1º y la máxima de 21º.
"El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora", detallaron desde el SMN y le recomendaron a la población mantenerse informada.
Las autoridades esperan que desde las 11 de la mañana el viento comience su actividad en la región norte de la provincia con una intensidad moderada, que se incrementará hacia el mediodía.
Del mismo modo, el SMN sugirió asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, no estacionar los vehículos debajo de los árboles y cerrar las casas de la manera más hermética posible.
Pronóstico extendido en Mendoza Capital
En el último reporte del SMN la humedad se ubicó en el 59%, con viento del sur a 7 kilómetros por hora. En tanto, se registró una visibilidad de 15 kilómetros.
Para el jueves, se espera una jornada ligeramente nublada por la mañana y despejada hacia la tarde, con marcas térmicas que oscilarán entre los 3º y los 11º. Para el viernes se anuncia una jornada parcialmente nublada con una temperatura mínima de 2º y una máxima de 16º.
Se esperan nevadas en la zona cordillerana
Por su parte, en el sur de la zona cordillerana de Mendoza se esperan nevadas en la mañana de este miércoles, que se convertirían en ventiscas hacia la tarde. Las marcas térmicas anunciadas rondan entre los -12º y los -8º. En el último informe del SMN la humedad se ubicaba en el 65% con viento en calma y una visibilidad de 15 kilómetros. Además, rige un alerta por vientos en toda la cordillera.