En el barrio porteño de Villa Crespo (CABA), la Policía de la Ciudad clausuró un criadero clandestino de perros, en su mayoría de raza chihuahua. En el lugar, rescataron un total de 133 canes que vivían en condiciones deplorables.
La persona responsable del criadero ilegal fue detenida y, en el marco de la clausura por parte de los efectivos policiales, quedó imputada por actos de crueldad y maltrato animal. Según investigaciones, ofrecía a los cachorros en redes sociales por valores que podían oscilar entre los 80 mil y 360 mil pesos.
Del operativo también formaron parte algunas ONGs que trabajan en el cuidado y la protección de animales como El Campito Refugio, que en las últimas horas participó de un gran rescate de perros salchichas en Temperley (PBA).
"Hay perros que han sufrido toda su vida. No conocen, seguramente, lo que es el aire, el sol, el pasto, una caricia. Estas son fábricas de animales, es insostenible", precisó Sergio Moragues, director de relaciones instruccionales de El Campito Refugio, en diálogo con Telenueve.