Un hombre armado se atrincheró en un colectivo en el barrio de Villa Soldati, y luego de amenazar con matarse, se entregó ante los policías que habían montado un operativo de seguridad en la zona.
El hecho se inició alrededor de las 16 de este miércoles, en el cruce de las avenidas General Paz y Eva Perón, frente a una estación de servicio, donde una unidad de la Línea 8 quedó detenida sobre la colectora.
Según relataron los testigos, el hombre, de unos 35 años, era uno de los pasajeros del colectivo hasta que en un momento sacó un arma y comenzó a exigirle a los gritos al resto de los presentes que se bajaran del transporte, incluido el chofer. “Bajen o los mato”, les habría dicho.
Luego de este momento de tensión y con la unidad ya detenida, el hombre descendió a la vereda en un estado alterado, y amenazaba con quitarse la vida mientras se apuntaba con una pistola en la sien.
Al lugar llegó personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), junto a efectivos de la Comisaría Vecinal 9 A, que cortaron el tránsito peatonal y vehicular en la zona.
Un negociador policial entabló un diálogo con esta persona que finalmente, alrededor de las 17.30 depuso su actitud y se entregó. En su poder, los policías secuestraron una pistola 9 milímetros.
Según los voceros, la mujer de este hombre manifestó que él tiene antecedentes de adicciones y que hoy había estado consumiendo bebidas alcohólicas y pastillas. Tras su detención, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.