En un mes, la Justicia resolvió la causa por lesiones graves provocadas contra Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza. Fue mediante un juicio abreviado, luego de que los dos jóvenes de 26 y 27 años recibieran prisión preventiva por 90 días tras la imputación. El acuerdo de partes llegó antes de que se venciera ese plazo y fue avalado ayer por el juez José Luis Suárez. El mismo consiste en la condena a tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta y pago de un resarcimiento para los dos acusados que ayer recuperaron la libertad. 

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2022 a la salida del boliche de Francia y Brown. Tiziano sufrió una lesión en la mandíbula. El fiscal Rodrigo Santana imputó el delito de lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico, ya que según les endilgó la lesión fue causada tras "provocarlo llamándolo 'tincho', palabra despectiva que se utiliza para hacer referencia a jóvenes de clase media-alta". 

La pena incluye reglas de conducta, "una reparación parcial, simbólica y en la medida de las posibilidades, de los daños material y moral causados, acordándose que cada uno abone 100.000 pesos" a pagar en 10 cuotas; y la realización de un curso dictado por algún organismo con incumbencia en materia de discriminación y concientización.