El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, envió un mensaje a Venezuela por el aniversario de la Declaración de Independencia venezolana y manifestó que su país “siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico”.

El funcionario del gobierno de Joe Biden dijo que “a pesar de los importantes desafíos” que atraviesa el país sudamericano, “el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela han continuado sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente”.

“Al conmemorar el 211 aniversario de la independencia de Venezuela, el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación”, agrega el comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que se está llevando a cabo en su país la segunda ronda de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, tras el primer encuentro de marzo de este año.

Fue el primer encuentro directo entre ambos países desde 2019, cuando el gobierno de Maduro rompió relaciones debido a que Estados Unidos no reconoció su triunfo en las elecciones presidenciales.

A pesar de esto, a principios de junio de este año, el presidente estadounidense se comunicó por teléfono con el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, para recordarle que lo reconoce como presidente interino del país, pese a no haberlo invitado a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles.