La encuestadora Datafolha publicó este martes los resultados de su último sondeo, en el cual muestra el perfil de los votantes del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

El 98% del electorado del mandatario evangélico cree en Dios, el 64% asiste a ceremonias religiosas y el 73% dice contribuir monetariamente a iglesias e instituciones vinculadas a la fe. Entre los votantes del expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, 83% cree en Dios y en cuanto a los votantes del candidato del Partido Democrático Laborista, Ciro Gómez, lo hace un 92%.

Por otro lado, el 93% de los partidarios de Bolsonaro se define como heterosexual, un porcentaje más alto que entre los votantes de Lula, donde es un 82%, y los de Gómez, con un 89%.  El 59% de los que se identifican como votantes del actual jefe de Estado son hombres y casi la mitad tiene más de 45 años.

Los votantes de Bolsonaro se sienten influenciados por terceros en los mismos niveles que los seguidores de otros candidatos, pero entre ellos aumenta la influencia de los líderes de sus iglesias: 32% de los bolsonaristas dijeron que sus opiniones los influencian entre un poco y mucho, en comparación con el 22% de todos los electores.

Según la encuesta, más de la mitad de los simpatizantes de Bolsonaro creen que el mandatario lucha contra la deforestación, la invasión de tierras indígenas y la caza, la pesca ilegal y la minería en la Amazonía y afirman que no incentiva esas actividades.