El delantero Luis Suárez descartó este jueves la posibilidad de jugar en River, luego de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores ante Vélez en el Monumental. En principio, el internacional uruguayo seguirá su carrera en Europa, más allá de que también tiene propuestas de la MLS de Estados Unidos.
“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores, era un sueño que tenía. Ganar una copa en Sudamérica, pero como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, afirmó el goleador en declaraciones que reproduce el diario El País de Montevideo.
"Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás, te ilusiona que te quieran tanto”, admitió el centrodelantero que en la última temporada jugó para el Atlético de Madrid.
De este modo, con la respuesta negativa de Suárez, se cierra la posibilidad de una operación que tanto el jugador como Marcelo Gallardo y la institución se habían tomado muy en serio si River avanzaba a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El delantero, de 35 años, que se encuentra libre y a la espera de cerrar con un nuevo equipo, tiene tres ofertas de Europa y sondeos desde Estados Unidos para llegar con competencia al Mundial Qatar 2022.