El reciente paso de Hokali por Y Combinator, la aceleradora estadounidense que ha incubado reconocidas empresas tales como Airbnb, Dropbox y Reddit, tuvo un impacto muy positivo para la startup. YC le proporcionó la mentoría y herramientas necesarias para seguir creciendo y expandiéndose. Es por esto que hace algunas semanas, sus fundadores anunciaron un cambio significativo en su estrategia de crecimiento y modelo de negocio.
La startup fundanda en 2020 por dos argentinos en Silicon Valley, hasta hace poco solamente ofrecía clases de surf individuales y grupales en San Francisco, San Diego, Los Angeles, Jacksonville y Hawaii. Sin embargo, hace algunas semanas Hokali decidió expandirse hacia nuevos deportes y comenzar a ofrecer suscripciones mensuales para practicar diversas actividades. Dichas membresías están disponibles únicamente en San Francisco, pero la idea a futuro es llevarlas también a sus otras ubicaciones, que por el momento sólo siguen ofreciendo clases de surf.
Los clientes pueden elegir entre tres tipos de membresías: Básica, Premium y Pro, dependiendo de la cantidad de clases que quieran tomar por mes. Además, dicha membresía les permite combinar actividades, es decir tomar clases de otros deportes además del elegido al momento de la suscripción.
Hokali ofrece dos tipos de clases grupales: Sports Lessons (clases de deportes) y Fitness Sessions (clases de fitness). Las clases de fitness tienen un cupo máximo de ocho personas y las de deportes un máximo de cuatro. Por el momento, todas las clases son presenciales, pero a futuro piensan incorporar también clases de fitness online.
Con la membresía las personas acceden a un grupo de Facebook privado en donde se les comparten las últimas novedades sobre la plataforma, descuentos exclusivos en marcas deportivas, invitación a participar de webinars, torneos y meetup evensts, así como también se les ofrecen asesoramiento gratuito telefónico. Además, están trabajando en un kit de bienvenida que incluirá una gorra, una botella de agua y stickers de Hokali.
Uno de los diferenciales de suscribirse a Hokali, es que las personas pueden elegir de antemano al profesor o instructor de sus clases de acuerdo a sus necesidades. La plataforma contiene una sección llamada “Coaches” en donde se encuentra el perfil de cada coach con su respectiva foto, una breve descripción y las opiniones de otros alumnos que tomaron clases con ellos anteriormente.
Además, otra ventaja de las suscripciones es que sus miembros pueden elegir en qué horario tomar las clases sin necesidad de tener que adaptarse a horarios ya establecidos.