La comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física -Isef- N°11 se reunió ayer al mediodía en Av. Dante Alighieri 2550 para exigir mejores condiciones de seguridad para la asistencia diaria. El centro de estudiantes de la escuela exigió "condiciones dignas de cursado. No queremos cursar más en aulas donde se cae el techo y entra agua por las instalaciones eléctricas y estamos cansades de que todos los días nos roben en una zona totalmente liberada”, según explicaron ayer en pleno corazón del Parque Independencia.

Eugenia Palillo, consejera graduada, habló de cómo fueron escalando los hechos de violencia que ya están ocurriendo dentro de la institución además de las malas condiciones de infraestructura entre las que enumeró falta de gas, aparición de hongos y rotura de techos y paredes. Para ella se trata de una situación “crítica y de total abandono”.

Al mismo tiempo, en un comunicado que dieron a conocer titularon sus reclamos : Robos, violencia y una gestión que conduce al borde del quiebre institucional”.  Se trata de un lugar al que asisten alrededor de cuatro mil personas, entre trabajadores y estudiantes. En las últimas semanas, declararon, vieron recrudecidos hechos vinculados a la inseguridad entre los que destacaron que el pasado 1 de julio relevaron siete hechos delictivos en un día. Habitualmente, se suceden robos de autos, bicicletas, motos y rayaduras de autos.

En este marco, exigen a las autoridades del gobierno de Santa Fe que haya respuestas inmediatas y efectivas para mejorar las condiciones en las que se encuentran tanto trabajadores como alumnos.

En su comunicado especificaron: “Ante los graves hechos de inseguridad que hemos denunciado en estos días y que son de público conocimiento, exigimos que el gobierno provincial a través de las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de seguridad tomen las medidas necesarias para resguardo de la comunidad toda”.

Además, plantearon “que se arbitren los medios necesarios para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender, recurso didácticos (pizarrones, materiales para la enseñanza del campo específico), aulas habitables (techos que están a punto de desmoronarse, aberturas rotas, goteras, etc), espacios para el encuentro docente”.