Se vienen las vacaciones de invierno y la ciudad de Mar del Plata aparece como uno de los destinos más codiciados de la Costa Atlántica para viajar y descansar unos días. Razones no faltan: Mardel, además de su encanto natural, cuenta con una amplia oferta gastronómica, actividades al aire libre, museos, atracciones para los más pequeños, espectáculos y paseos náuticos.

Otro punto fuerte de La Feliz para estas vacaciones de invierno 2022 es su gran capacidad hotelera y sus propuestas para todos los bolsillos y gustos, con hospedajes que arrancan en los $2.000 por día por persona hasta opciones más exclusivas. A continuación, un repaso por algunas de las promociones y descuentos disponibles para los turistas.

Hoteles 4 estrellas en Mar del Plata

Este tipo de hoteles se encuentran, por lo general, cerca de la playa Bristol y el Casino Central de Mar del Plata, en pleno centro de la ciudad. Los servicios que ofrece este tipo de hospedajes son habitaciones con baño privado, ventanas insonorizadas, TV satelital, servicio de wifi, caja de seguridad y gimnasio. 

Incluso en los más lujosos hay piscinas climatizadas con juegos aptos para niños, servicio de spa, saunas, jacuzzi con hidromasaje y salas de relax. Además, todos los días sirven desayuno continental y en algunos casos ofrecen asistencia para el alquiler de vehículos. 

Claro que esta opción es para turistas con bolsillos holgados y que buscan un servicio más exclusivo. El valor de estas habitaciones parte de los $28.00 por noche por persona. Algunos hoteles ofrecen promociones por cantidad de días con paquetes de 7x6 o 3x2, es decir, que la última noche de alojamiento está bonificada.

Hoteles sindicales en la Perla del Atlántico

Consecuencia de la irrupción de la clase trabajadora en la ciudad de veraneo preferida por la burguesía porteña, en la ciudad de Mar del Plata proliferaron los hoteles sindicales, que le ofrecen beneficios y descuentos a sus afiliados para vacacionar durante todo el año. 

Por lo general, estos alojamientos también cuentan con baño privado y servicio en la habitación, pero sus precios son más moderados y arrancan en los $9.000. En ciertos casos, los afiliados a los sindicatos propietarios de cada hotel pueden conseguir descuentos extra. Además, algunos hoteles ofrecen financiamiento con tarjeta de crédito, a través del plan Ahora 12.

Los más ahorrativos prefieren los hostels

Son el lugar predilecto de quienes acostumbran a viajar, ya sea debido a la posibilidad que se abre para socializar con otras personas o por el precio más accesible que ofrecen. Los hostels son una gran alternativa para no perderse la posibilidad de unos días de descanso durante el receso de invierno, incluso si las finanzas están un tanto ajustadas.

Este tipo de hospedajes se ubica, por lo general, en zonas más alejadas del centro de la ciudad balnearia, pero rodeados de bares, pubs y todo tipo de restaurantes. Las habitaciones suelen ser compartidas y cuentan con baño, cocina completa y parrillas comunitarias. También suelen ofrecer servicio de lockers individuales para el cuidado de los objetos de valor.

Los hostels en Mar del Plata arrancan en los  $2.000 por persona. Por contar con un precio tan económico, no suelen tener promociones de descuentos por cantidad de días para vacaciones de una semana, pero se pueden programar estadías mensuales que son un poco más económicas.