La dirigencia de Lanús despidió al director técnico Jorge Almirón luego de quedar afuera en octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas de Independiente del Valle, con el que empató 0 a 0 en condición de local luego de la caída 2 a 1 en la ida jugada en Ecuador de octavos de final.

"El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y al público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo no continuará en su cargo de director técnico del plantel profesional masculino. Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador en la historia de la institución", informó el Granate al anunciar la novedad.

El flojo rendimiento del equipo en la última Copa de la Liga, más la eliminación en la Copa Sudamericana y el flojo desempeño en el actual torneo de la Liga Profesional, donde lleva cuatro partidos sin ganar, terminaron por sellar el destino de Almirón.

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador fue "invitado" por los directivos a que renunciara, a lo que Almirón se negó, y por eso tomaron la decisión de finalizar su contrato.

“Hay cosas que tenemos que mejorar porque yo soy el responsable en la parte del juego. Por eso, si la gente está molesta, me hago cargo de la parte que me toca”, dijo el ahora exentrenador antes de concretado el despido.

“Entiendo el descontento de la gente. Vamos a hablar con la dirigencia en estos días para ver qué podemos mejorar y los refuerzos de experiencia que se puedan sumar”, fue otra de las declaraciones de Almirón a modo de meter presión hacia la dirigencia, pero su deseo no se concretó.

El segundo ciclo de Almirón en Lanús constó de 29 partidos, con una marca de 8 triunfos, 11 empates y 10 caídas. El entrenador llegó a principios de año en reemplazo de Luis Zubeldía y avalado por su anterior paso granate, donde condujo al equipo al subcampeonato en la Copa Libertadores 2017 (derrota con Gremio) y fue campeón del torneo local de 2016 (4 a 0 sobre San Lorenzo en la final).

Rodrigo Acosta, de DT

Lanús anunció este viernes que el entrenador de la Reserva, Rodrigo Acosta, se hará cargo del primer equipo de cara a los compromisos por la Liga Profesional y la Copa Argentina. Rodrigo es hermano mayor de Lautaro Acosta, ídolo y actual jugador granate, y realizó la mayor parte de su carrera en el ascenso nacional.