Los usuarios del transporte público tienen una nueva forma de adquirir la tarjeta SUBE de manera rápida y sin moverse de su casa. Es que ahora podrán comprarla en forma online y decidir si quieren recibirla en su domicilio, retirarla en una sucursal del Correo, o bien en forma gratuita en los centros de atención dispuestos para este fin. Todo esto, a través de WhatsApp.
Cuánto sale y cómo adquirir la tarjeta SUBE
El valor oficial de la tarjeta SUBE es de $90. Para adquirirla, hay que seguir los siguientes pasos:
- Agendar el número del chatbot (+54 11 6677 7823),
- Iniciar una conversación y elegir la opción 8 “Comprar Online mi SUBE”,
- Completar un formulario y seleccionar dónde quieren recibir la tarjeta (Centro de atención SUBE, en forma gratuita, en un domicilio o en una sucursal del correo habilitada).
- Abonar la compra con débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
Donde se puede retirar de manera gratuita
Actualmente quienes compren online la tarjeta SUBE pueden retirarla, de forma gratuita en los Centros de Atención SUBE de la Ciudad de Buenos Aires: Retiro, Constitución, y Villa Soldati.
También en las siguientes localidades: Ezeiza, La Plata, Adrogué, Florencio Varela, Mercedes, Pilar, Quilmes, San Miguel, Moreno, Luján, Vicente López, Carmen de Areco, Lobos, Navarro, Bahía Blanca, Zárate, Pergamino; y en las ciudades de Paraná, Entre Ríos; Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Corrientes y Mendoza.
Desde la empresa informaron que están trabajando para ampliar, en una segunda etapa, el retiro de la tarjeta de forma gratuita en más Centros de Atención de las 45 localidades del país donde funciona el sistema SUBE.
¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta SUBE?
Envío a Domicilio: el correo realizará tres (3) visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro (4) días hábiles, hasta un máximo de diez (10) días hábiles desde acreditado el pago. Pasada la tercera visita, podés retirar tu compra en la Sucursal de correo más cercana, dentro de los cinco días hábiles.
Si durante las 3 visitas no te encontrabas en tu domicilio, el cartero dejará un aviso indicando la sucursal del correo más cercana para que retires tu compra dentro de los siguientes cinco días hábiles. El trámite es personal presentando tu documento vigente.
Cómo consultar el saldo de SUBE mediante WhatsApp
- Agendar al chatbot (+54 9 11-6677-7823) o bien presionar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular.
- Escribirle un mensaje para iniciar la consulta que se desea, como por ejemplo "Hola".
- Entre las opciones, seleccionar la número "4", que dice "Consultar saldo"
- Enviar los 16 dígitos correspondientes a la tarjeta en cuestión
- Automáticamente, llegará el valor de saldo.
Cuatro datos a tener en cuenta
- Si seleccionó la opción de retiro, se deberá presentar el documento vigente y el comprobante de pago.
- Muchas de las acciones, como dar de baja la SUBE y consultar el saldo, requieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.
- Es importante recordar que, una vez obtenida la tarjeta, las personas usuarias pueden registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar la tarjeta, consultar saldo disponible, y muchas gestiones más.
- Si tiene otras consultas puede hacerlas a través de las redes de la empresa en Facebook, Instagram y Twitter, la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.