Se viene el clásico ante Independiente, y para Fernando Gago, entrenador de Racing, es un partido por demás especial. Por eso alentó a los hinchas a ir la cancha con ilusión, de cara al trascendental choque de la séptima fecha de la Liga Profesional.

"A la gente le digo que venga a la cancha con ilusión. Este equipo está con un nivel de compromiso altísimo y va a salir a la cancha tratando de afrontar el partido de la mejor manera posible", pidió el director técnico en la conferencia de prensa brindada este viernes. 

"El equipo lo tengo casi confirmado aunque por respeto a ellos no lo diré en público porque todavía no lo hablé con los jugadores. Sabemos lo que significa el clásico para la gente, para nosotros y para el club. Es un clásico y buscaremos una buena versión futbolística", destacó el técnico, que ganó 2-1 como visitante en el primer clás.

El posible equipo para el choque del domingo a las 15.30 en el Cilindro es Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay o Johan Carbonero. "Las tomas de decisiones dependerán de lo que también presenten ellos. Tampoco hay mucho misterio, pueden jugar Eugenio Mena o Gonzalo Piovi por el sector izquierdo", adelantó Gago, que no descartó que se puedan sumar otros refuerzos a los llegados Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Emiliano Vecchio: "Pueden llegar otros en estos días antes del cierre del mercado".

Racing llega con 10 puntos en el campeonato, con tres victorias como local en tres presentaciones. Del otro lado, Independiente llega golpeado, con dos derrotas consecutivas ante Patronato y Platense, aunque Gago aseguró que el partido será "duro y trabado por momentos". "Independiente tiene buenos jugadores, algunos importantes en el uno contra uno", analizó el técnico.

Ante la eliminación de Boca y River en la Copa Libertadores, Gago evitó referirse a si se trataba una complicación adicional para Racing, teniendo en cuenta que ambos equipos ahora sólo se enfocarán en el torneo local. "El fútbol es muy parejo a nivel local e internacional. Yo pienso en lo nuestro, debemos encontrar regularidad en el juego. No pienso en los demás, si quedan afuera o no de las competiciones", apuntó en relación a esa chance.