San Lorenzo dio un paso adelante para normalizar su situación institucional: en la reunión de Comisión Directiva desarrollada este viernes en el Nuevo Gasómetro, el oficialismo y la oposición coincidieron en convocar a una Asamblea de Representantes para oficializar el llamado a elecciones anticipadas.

Más allá de las posturas diferentes, los miembros de la CD azulgrana confirmaron en el Orden del Día un llamado a elecciones, en principio previstas para el sábado 17 de diciembre. Si bien el frente de agrupaciones opositoras pregonaba por una fecha más próxima, finalmente celebró el llamado a elecciones, que adelanta en un año el final del mandato de las actuales autoridades.

Si bien se trata de un formalismo, para cumplir con el estatuto del club, el llamado a elecciones anticipadas debe ser revalidado por una Asamblea de Representantes, que en principio se fijó para el 18 de agosto en el Polideportivo Roberto Pando. 

En los últimos meses, los hinchas y socios de San Lorenzo se manifestaron en contra de las autoridades del club, el renunciante Marcelo Tinelli, el actual mandatario, Horacio Arreceygor y el extitular Matías Lammens, y a través del frente de agrupasiones opositoras canalizaron el pedido de elecciones anticipadas, algo que finalmente se concretará a partir de la decisión de este viernes de la Comisión Directiva del club.