Un hombre de 34 años fue detenido sospechado por el femicidio de la joven Agostina Trigo, pero a las pocas horas fue liberado tras el resultado negativo del análisis de ADN.
Se trata de un camionero, oriundo de la provincia de Córdoba que vive en Mendoza y a quien los investigadores llegaron tras haber intervenido las dos cuentas de Facebook de la víctima y los dos teléfonos celulares que tenía.
De ese análisis surgió información clave, ya que el hombre había publicado un aviso en el que ofrecía un trabajo de niñera para su hija de tres años y había interactuado con Agostina, pero luego del femicidio de la joven, borró la cuenta.
El camionero fue imputado por la Fiscalía para poder realizarle el examen genético, que dio negativo.
Fuentes judiciales informaron a NA que además del resultado que debilita la hipótesis de que el camionero haya sido el autor material del femicidio, se suman "las investigaciones tecnológicas, cuyas pruebas contra el único aprendido dieron negativas".
Las fuentes indicaron que "se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho", y que "que haya un negativo no significa que esta persona quede completamente desvinculada del caso", por lo que seguirá siendo investigado.
Agostina Trigo salió de su casa el pasado domingo tras festejar el cumpleaños de su hijo de cuatro años: le dijo a su familia que "iba y volvía" a la casa de un camionero que quería contratarla como niñera.
Tres días después, la joven fue hallada muerta en un galpón abandonado, en la localidad mendocina de San Martín.
Las principales sospechas del fiscal Oscar Sívori, a cargo de la investigación, son que el femicida es "una persona que ella conocía y que se conocía perfectamente en el lugar del hecho".